viernes, 30 de enero de 2015

Parte profunda de internet

Las redes sociales han crecido mucho en los últimos años, redes como twitter, facebook, instagram... están bien para hablar con amigos y compartir cosas, pero siempre con un límite en esas cosas porque siempre hay gente fraudulenta en ellas. Una opción que yo creo para evitar algunos problemas con la difusión de datos es poner todos tus perfiles de las redes sociales que uses en privado, es decir que lo vas a compartir con tus amigos. Sería un error colgar una foto de forma abierta dado que hay programas de edición de fotos muy buenos y cada vez hay más gente que se dedica a ello, por eso podrían editar tu foto para que parezca otra cosa....

Internet es formado por los sitios webs famosos que visitan una gran cantidad de personas, son págians conocidas, pero detrás de ellas hay una capa profunda que nadie conoce. Se puede entrar en la internet profunda, donde hay infinidad de fotos, videos y datos de particulares. También en un lado más oscuro se puede encontrar técnicas detalladas de hackers y crackers, piratería de todo tipo, compra de "drogas blandas", productos falsificados o medicamentos prohibidos o controlados y muchas más cosas que no voy a mencionar.
Internet se suele comparar con un iceberg donde lo que vemos nosotros es la parte que está flotando, es decir una octaba parte (12,5%) como pro ejemplo twitter, facebook, youtube...mientras que a lo que llamamos parte oscura es lo que no se ve y esta sumergido en el agua (87,5%). Mejor os dejo una foto donde se puede ver con más claridad:


A continuación os dejo una presentación de diapositivas sobre el tema "La privacidad online".

No hay comentarios:

Publicar un comentario