miércoles, 8 de abril de 2015

Uso avanzada de Google

Principalmente Google fue un buscador directorio, es decir, uno se acercaba al material buscado por ciertas aproximaciones pero existía una inmensa cantidad que dificultó esta tarea lo que hizo que pasaran a los motores de búsqueda. Con la búsqueda avanzada la gente que utiliza Google puede hacer búsquedas más concretas.

Para realizar una búsqueda avanzada con los siguientes criterios:

- Es un incidente relacionado con Mourinho. Un gesto feo.
- Que aparezcan sólo resultados de elpais.com (no vale aunque se encuentre si no se emplea el comando adecuado)
- Que haya ocurrido en el año 2005.

Primero escribiríamos "Gesto Mourinho", después pondríamos en sitio o domicilio la URL de elpaís.com y finalmente le daríamos a "más herramientas de búsqueda" y en cualquier fecha lo cambiariamos por intervalos personalizados y ahí elegimos la fecha que queramos, en este caso 2005...y esto nos llevaría a esta noticia:


Por ejemplo: si queremos buscar enlaces sobre cuba que solo sean de publico.es tendremos que hacer lo siguiente: buscar en google con el moando site:publico.es y después poner lo que queremos buscar.





Los comandos de Google sirven para muchas cosas, por ejemplo buscar las páginas que tengan todos los términos de la búsqueda, para buscar páginas en el idioma que desees, págians en el formato que quieras... Por ejemplo si quiero buscar una noticia de los cinco goles (repoker) que hizo Cristiano Ronaldo el otro día, que aparezca el número 5 y que la noticia se encuentre en el MARCA tendre que buscar así:

Gopro por menos de 150$
Si queremos buscar un objeto por un precio justo o que se acerque, una buena opción de usarlo es usando Google shoping, una vez entremos en este tipo de buscador buscamos el objeto que queremos y en precio elegimos de 100$ a 150$ y nos saldrá bastantes cámaras aunque yo me quedaría con esta: 


Referencias
http://es.slideshare.net/guest1ee54976/uso-avanzado-de-google
http://desingenia.com/10-comandos-google-para-tus-busquedas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario